Tecnara, junto a los clústers de automoción y energía, apoyando con el Presidente Sánchez a la FP de Aragón.

Los presidentes Sánchez y Lambán visitaron las instancias más innovadoras del sistema aragonés de Formación Profesional en compañía de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, centrándose la visita en el CIFPA de la plataforma logística PLAZA.

Sánchez Castellón desveló que ” en ls presupuestos 2019 hay una partida para proyectos innovadores en materia de FP que alcanzará 7 millones de euros y que entre otros proyectos aragoneses contribuirá a la puesta en marcha de la “Factoría del Aprendizaje” del sector automoción y del “Campus de la FP Digital”, en cuyo diseño participa Tecnara por invitación de la DG de Planificación Educativa y de FP del gobierno de Aragón.

La ministra de Educación y FP departió con los gerentes de TECNARA y CAAR para conocer el valor de la aportación de las Agrupaciones Empresariales Innovadores y sus empresas asociadas al acercamiento de la formación al mercado laboral a través de proyectos concretos.

El Campus de la FP Digital tendrá su sede en de los pabellones de la antigua Expo y dedicará su actividad a completar los programas reglados con programas más reducidos y dinámicos que multiplicarán la capacidad de inserción profesional de los alumnos con enseñanzas específicas del máximo nivel. Tecnara viene colaborando en las reuniones de diseño de este interesante concepto, a cuya puesta en marcha se adherirán las empresas asociadas a nuestro clúster.

Al presidente Sánchez le quedó claro el mensaje de que las Agrupaciones Empresariales Innovadoras necesitan de los egresados de una FP moderna y dinámica para cubrir las necesidades laborales crecientes de  sus socios de manera decisiva.