Abierto el plazo: CAAR-TECNARA, transformación digital de automoción

Abierto el plazo de inscripción al proyecto CAAR-TECNARA para el Catálogo de de Tecnologías Habilitadoras para Automoción.

Formulario de inscripción

El proyecto supone la construcción entre los socios participantes de CAAR y de TECNARA de las bases de actuación para la promoción de la transformación digital de las industrias del sector automoción en Aragón. El proyecto cuenta con el apoyo del instituto Aragonés de Fomento por su importancia como dinamizador de acciones cruzadas entre ilustres.

El reto supone analizar en profundidad tanto la oferta de habilitadores tecnológicos TIC de la región como la demanda de las empresas del sector automación en Aragón en materia de industria conectada y transformación digital.

La consultoría del proyecto ha sido adjudicada a la empresa Inycom Consultoría, que realizó en 2017 un proyecto análogo en la comunidad de Navarra para el consorcio formado por los clústeres ATANA (Clúster TIC de Navarra) y CAN (Clúster de Automoción de Navarra).

 

RESULTADOS DEL PROYECTO

Los socios de Tecnara participantes obtienen en exclusiva un conocimiento directo de la demanda del sector automo aragonés en materia de transformación digital, mediante los siguientes elementos:

  • Participación en toda la comunicación pública del evento, rueda de prensa de lanzamiento y rueda de prensa de presentación de los resultados.
  • Informe de análisis del sector automoción en Aragónincluyendo los retos, los resultados del DAFO y las estrategias generadas.
  • Inclusión de la empresa en el documento Catálogo de Habilitadores Tecnológicosofertados por las empresas TIC en Aragón, incluyendo una descripción de todas las empresas, así como una matriz de cruce entre tecnologías y sus habilitadores.
  • Plan de Acción para la Transformación Digital en el Sector Automoción de Aragón.

PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO

La participación en el proyecto está reservada a empresas y centros proveedores de conocimiento con domicilio social en Aragón o con un centro de trabajo implantado en Aragón con más de 10 trabajadores y más de dos años de presencia en la región. La participación requiere la firma previa del acuerdo de participación.

Coste de participación. La participación en el proyecto tiene un coste de 800 euros para socios de  Tecnara y de 1.250 euros para los no socios.

Esfuerzo. Los participantes estarán incluidos en las actividades de investigación cualitativa en los formatos Focus Group y entrevistas presenciales para la promoción de sus capacidades.

Confidencialidad. Los participantes recibirán un acuerdo de confidencialidad firmado por el consorcio del proyecto para garantizar la reserva sobre las informaciones aportadas en el transcurso de las actividades del proyecto.

INFORMACIÓN Manuel Pérez – Teléfono 646 480 184 – mpa@tecnara.es

INSCRIPCIONES Formulario de inscripción