AEI 2021 extraordinaria

Convocatoria Extraordinaria AEI 2021. Requisitos básicos para los proyectos que TECNARA presentará a la convocatoria:

Participantes. Socios al corriente de sus obligaciones en TECNARA o en otra AEI. Es requisito excluyente de la convocatoria que los socios de los proyectos estén dados de alta como socios de una AEI  en la plataforma telemática del registro de AEI’s con fecha anterior a la de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Los proyectos, por su naturaleza colaborativa, requieren de la participación de una AEI, que actúa como solicitante, y al menos dos 2 socios más.

Como en 2020, serán prioritarios los proyectos que mejor se adapten a los criterios de evaluación de la convocatoria, muy especialmente la pertenencia al ámbito de la transformación digital y la mejora de procesos productivos mediante la aplicación de las tecnologías habilitadoras de la industria conectada, como detalla la orden de bases y la convocatoria.

Se tendrá en cuenta la participación y obtención de financiación como empresa para proyectos de anteriores convocatorias de AEIS.

Cumplimiento de plazos. La no aportación en fecha y forma de los contenidos y documentación necesaria por parte de los asociados será motivo de no presentación de los proyectos. No respetarlo puede implicar que no se pueda presentar en tiempo y forma.

Costes. La actividad de preparación de las memorias y la documentación, presentación y justificación de los proyectos (actividades que no son coste elegible de los mismos) requiere una carga de trabajo por parte del equipo del clúster de la que sólo se benefician los socios participantes. Por ello, y para cubrir este coste, se mantienen las condiciones económicas de participación de la convocatoria del año 2021 aprobadas en Junta Directiva, estableciéndose:  

a) Un coste fijo de 550 euros por proyecto (IVA no incluido) en concepto de la presentación del mismo.

b) Un coste variable a éxito, del 5% del importe recibido por cada participante en el consorcio del proyecto para los socios de Tecnara, que será del 8% para los no socios. Este importe se facturará a cada participante previamente al cobro del último plazo de la ayuda recibida. IVA no incluido. Las situaciones excepcionales a este respecto, deberán de ser alegadas por escrito a tecnara@tecnara.es

Pago de las ayudas obtenidas. La ayuda se ingresa a los participantes en dos plazos. Se realizará un primer ingreso por el importe del 50% de la subvención efectiva concedida a cada participante en el plazo máximo de dos meses contados a partir del ingreso de las ayudas en la cuenta de Tecnara, un segundo ingreso por el importe del 40% en la primera semana de septiembre de 2022, y un tercer ingreso del 10% en la tercera semana del mes de noviembre de 2022, previa aportación de la documentación de justificación completa por parte del participante.

Tenéis a vuestra disposición al equipo de TECNARA para resolver cualquier duda sobre la información disponible hasta la fecha. Recomendamos seguir el boletín semanal y la cuenta de twitter @tecnara para estar actualizados de las novedades sobre la convocatoria.

Todos los proyectos deberán de ser presentados al Clúster antes de las 12 horas del 15 de noviembre de 2022.