Arranca Formatea

Hemos presentado el proyecto de formación experimental Formatea, promovido por Tecnara, Fundación Ibercaja y Bluemedia.

El acto ha tenido lugar hoy viernes 21 de febrero en la sede de Fundación Ibercaja en Zaragoza, y en el han intervenido portavoces de las entidades que han lanzado este proyecto, cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo: la jefa de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos; el vicepresidente de Tecnara y director de Innovación de ELT, Diego Orta; y el director comercial de Medios Regionales de Bluemedia, Sergio Muñoz, quienes han ofrecido la visión de los rasgos más desacatados del proyecto.

Este plan, que tiene un objetivo de inserción laboral mínimo del 70%, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. «Tecnara viene desarrollando desde el año 2015 una estrategia activa de formación para contribuir a la solución del problema de carencia de trabajadores para el sector TIC», ha explicado Orta, quien ha destacado las cifras de los programas que han desarrollado hasta ahora, 15 en total, que han alcanzado una inserción laboral que supera los 100 trabajadores.

El cambio principal que supone Formatea es dirigir la oportunidad de formación a jóvenes que no vienen de una formación TIC previa. «Habíamos trabajado en oferta formativa para jóvenes que tenían alguna base de conocimiento tecnológico, pero ha llegado el momento de tender una mano a los que no la tienen», ha destacado Diego Orta, valorando la importancia de abrir un nuevo camino laboral.

Por su parte, Santos ha explicado que el programa Formatea «llegará a 121 jóvenes aragoneses que alcanzarán su primer puesto de trabajo en el sector tecnológico, al que, a priori, no tenían oportunidad de acceso», y ha añadido que este plan «ha adquirido un compromiso de contratación del 70%». Para Santos, «Formatea es un proyecto con el que se muestra un compromiso con la sociedad aragonesa y, en especial, con los jóvenes.

Los cursos son impartidos por profesionales en activo aportados por las empresas asociadas en el Cluster TECNARA.

Información completa e inscripciones en la web de Formatea