Asociación

Es la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, entidad sin ánimo de lucro nacida con el objetivo de representar, promocionar y defender los intereses de las empresas que desarrollan esta actividad en Aragón.

El 4 de febrero de 1988 se funda la Asociación de Empresarios de Informática de Aragón, AEIA, ante la necesidad de los empresarios dedicados a la informática, tanto de consumo como de desarrollo, de encontrar soluciones concretas a un sector en constante evolución y con uno de los porcentajes de crecimiento más elevados de nuestra economía local y regional.

A raíz de la Asamblea de la AEIA celebrada en enero de 2009, se renueva estatutariamente su denominación que pasa a la nueva marca TECNARA, así como los sectores objetivo de la asociación, ampliándose su cobertura a las empresas de electrónica y telecomunicaciones. Una nueva Junta Directiva fue la encargada de poner en marcha una necesidad que los nuevos tiempos demandaban del hipersector de las Nuevas Tecnologías en Aragón: aglutinar con la sociedad de la información, la electrónica y las telecomunicaciones.

LA ASOCIACIÓN HOY

Hoy en día, si se quiere ser competitivo en cualquier ámbito en el que nos encontremos, es necesario adaptarse al entorno cambiante que nos rodea, caracterizado en nuestro sector por continuos cambios y avances tecnológicos cada vez más rápidos.

La asociación es reconocida por el Gobierno de Aragón, los Tribunales de Justicia de Zaragoza, y organizaciones empresariales como organismo representativo.

OBJETIVOS

  • Convertir a las empresas del sector TIET de Aragón en líderes de aportación al PIB regional.

  • Dotar al sector TIET de Aragón de mayor visbilidad a nivel regional, nacional e internacional, de manera que se consoliden los mercados actuales y se acceda a nuevas oportunidades y se reconozca la importancia de su aportación a la economía de Aragón.

  • Fortalecer las relaciones del sector con Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, Centros Tecnológicos, Universidad, Empresas.

  • Dinamizar la cultura de la innovación dentro de los asociados, como eje fundamental de la mejora de la productividad y de la competitividad.

  • Promover el desarrollo de competencias y tecnologías en las empresas asociadas para garantizar su proyección, favoreciendo las sinergias entre ellas que ayuden a mejorar sus productos y servicios, estimulando la colaboración activa y promocionando el desarrollo cooperativo interempresarial.

La Asociación firmó un acuerdo en la Asamblea General de socios de 2016 para poder tener acceso a los servicios básicos ofrecidos por el Cluster. Para acceder a los servicios avanzados deberá de ser socio del cluster.