CERTIFICACIONES

 AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA

 El clúster TECNARA está inscrito en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, AEI, desde 2011. Su Plan Estratégico 2011-2014, presentado al entonces MINETUR (actual MINECO),  consiguió la calificación de Excelencia, siendo inscrito el Clúster Tecnara en el registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras el 20 de julio de 2011 con el número REAEI-00162. El Clúster ha renovado su inscripción en el Registro Especial de AEI en julio de 2015 gracias a la evaluación excelente de su Plan Estratégico 2015-2018,  accediendo a las líneas de formación, ayudas y subvenciones exclusivas para las agrupaciones empresariales innovadoras así reconocidas.

EXCELENCIA EN LA GESTIÓN

TECNARA somete a la auditoría del ESCA-European Secretariat for Cluster Analysis  sus procesos de gestión. En 2014 obtuvo la certificación Bronze, y en septiembre de 2016 la certificación Silver. Actualmente sólo están certificados con el Silver Label de ESCA cinco clústeres españoles: AERTIC cluster TIC de la Rioja, Canarias Excelencia Tecnológica, Clúster de Automoción de Aragón, CAAR, clúster de biotecnología BioIB de Baleares, y TECNARA.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el plan de Responsabilidad Social de Aragón, que se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. El reconocimiento a la adhesión de las políticas de las organizaciones de la región se plasma con el sello RSA Aragón.

TECNARA ha obtenido este sello en su convocatoria de 2016, renovado en 2017.