Convenio Gobierno de Aragón – Tecnara para potenciar la FP de la familia informática

Gobierno de Aragón y Tecnara han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la Formación Profesional en el sector de la informática y las comunicaciones.

La firma ha sido materializada por la consejera de Educación y por el presidente de Tecnara.

(Agencias) El convenio quiere paliar el desequilibrio entre la demanda de las empresas tecnológicas de Aragón y los trabajadores disponibles, ya que el número de titulados de FP es inferior al que necesitan estas compañías. Hay que recordad que el sector TIC está reconocido por el Gobierno de Aragón como estratégico en el plan CEA (Colaboración Empresarial de Aragón) y en la Estrategia RIS3 de la Comunidad como sector proveedor de las tecnologías habilitadoras de la transformación digital de la economía regional.

El Departamento de Educación y TECNARA trabajan ya en acciones que se han iniciado con anterioridad a la firma de este convenio, como la organización de una jornada anual, dirigida al profesorado de la familia profesional Informática y Comunicaciones, encaminada a conocer la situación tecnológica y laboral del sector. También se colabora en el patrocinio de la competición Aragón Skills en las modalidades de Network Support y de Diseño Web. Del mismo modo, se colabora con la orientación profesional al alumnado matriculado en ciclos formativos en centros docentes públicos de la familia profesional Informática y Comunicaciones, y también en la difusión en las empresas del sector de las posibilidades de las estancias formativas en empresas para el profesorado de formación profesional. Asimismo, se trabaja de manera conjunta para la difusión y mejor aprovechamiento del módulo de formación en centros de trabajo en empresas TIC y para el impulso a varios programas de formación profesional dual.