El Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón y Tecnara firman un convenio para la mayor puesta en valor de la profesión.

El decano y el presidente de ambas entidades, Eduardo Peris y Víctor Vidal respectivamente, han firmado el convenio de colaboración que tiene los siguientes objetivos principales:

  1. Apoyar, fomentar y participar en las actividades de fomento y difusión de la profesión en los ámbitos de interés común de ambas partes, en las empresas e instituciones asociadas a las mismas, y en la sociedad en general.
  2. Colaborar en la mejora de la preparación académica de los profesionales en el marco de jornadas técnicas, grupos de trabajo o proyectos colaborativos
  3. Dar difusión recíproca de actividades referentes al ámbito de la colaboración y comunicar los eventos y actividades de difusión alineados con los objetivos del convenio entre los socios de ambas entidades.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón se constituyó en 2018 como corporación de derecho público, cuya actividad principal es la representación, defensa y promoción de la profesión, y fomentar la investigación, desarrollo e Innovación en el ámbito de la informática y tecnología afines.  Está formado por los Graduados en Ingeniería Informática, Ingenieros Técnicos en Informática, y Diplomados en Informática de la comunidad autónoma de Aragón.

Tecnara es el clúster de empresas TIC, electrónica y telecomunicaciones de Aragón. Está constituida como entidad sin ánimo de lucro, cuya actividad principal es el desarrollo de negocio de sus empresas asociadas a través de la innovación colaborativa, y con un gran interés por la capacitación y mejora de los profesionales del sector. Está reconocido como agrupación empresarial innovadora por el Ministerio de Industria. Agrupa empresas, centros proveedores de conocimiento y entidades de la administración regional.