Éxito de la cena anual TECNARA

Éxito de la cena anual TECNARA

El clúster de empresas TIC, electrónica y telecomunicaciones de Aragón, TECNARA, ha celebrado hoy jueves 27 de octubre su cena anual, dirigida a todo el sector informático, de electrónica y telecomunicaciones de Aragón.
Al acto, celebrado en el Hotel Palafox de Zaragoza, han asistido más de 50 directivos de empresas asociadas, así como representantes de las administraciones públicas vinculadas con la actividad TIC, y directivos de empresas no asociadas relevantes a los intereses del sector  en Aragón.
Tras la cena, tuvo lugar la entrega de los siguientes premios:

-T de Tecnara a la colaboración más relevante en proyectos de la entidad, al Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, por su apoyo en la cofinanciación del proyecto TECNARA ACADEMY, que recupera estudiantes y trabajadores desempleados para contribuir a paliar a corto plazo la carencia de empleados para el sector. Los cursos incluyen 200 horas teóricas y 100 de prácticas laborales en el entorno de empresa. TECNARA ACADEMY ha generado en su primer semestre completo de actividad 91 contratos de trabajo. El premio ha sido entregado a la directora general del INAEM, Ana Vázquez, por el presidente de TECNARA, Víctor Vidal.

-Premio Mejor Ingeniero de Futuro, dotado con 500 euros y patrocinado por la empresa Hiberus Tecnologías al estudiante de ingeniería informática de la EINA con el mejor cóctel de expediente académico y competencias personales, para Patricia Lázaro.

-Premio al Proyecto fin de Grado de Ingeniería Informática de la EINA más innovador y cercano al mercado, dotado con 500 euros y patrocinado por la empresa Inycom, para Ismael Rodríguez (Desarrollo de un sistema para la población de base de conocimiento en la web de datos).

-Premio al Proyecto fin de Master más innovador y cercano al mercado, dotado con 500 euros y patrocinado también por la empresa Inycom, para Sergio Igea (Sistema GIS de información medioambiental portuaria).

Es importante destacar que los tres premios académicos son los primeros premios dirigidos a los alumnos de ingeniería informática en Aragón generados en el sector empresarial.

Entre otros asistentes institucionales, además de la directora general del INAEM han asistido los directores generales del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor; de Industria del gobierno de Aragón, Fenando Fernández Cuello; director de Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz; director provincial del INAEM, José Luis Algás; director de la Escuela de Ingeniería y de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Castellanos; y la directora gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos, AST, Mayte Ortín.