Idiogram

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Twitter: @idiogram_ic
Contacto: Miguel A. Casquero Gonzalez. Director de Desarrollo de Negocio. miguel@idiogram.net
Teléfono 659 347 700.

“Idiogram centra su actividad en el desarrollo de soluciones y tecnologías basadas en Big Data, Data Mining e Inteligencia Artificial para actividades de Inteligencia Estratégica y Gestión del Conocimiento integrado.”

IDIOGRAM es una empresa de base tecnológica especializada en minería y análisis inteligente de datos procedentes del entorno empresarial que a partir de los miles de fragmentos de información diseminados en la red, los recopila, filtra, procesa y analiza para ofrecer una ventaja competitiva a empresas y organizaciones por medio de su tecnología Intelligence, capaz de gestionar mapas de conocimiento en tiempo real.

Esta tarea requiere de profesionales; analistas y científicos de datos que trabajan con las técnicas y herramientas informáticas necesarias para convertir toda la información en bruto disponible en conocimiento útil y accionable para la toma de decisiones en las empresas. 

El análisis de datos que ofrecemos a nuestros clientes depende de sus necesidades y estrategia pero se fundamenta en seis áreas generales de aplicación: 

  1. Desarrollo de negocio y comercialización
  2. Seguimiento de proveedores y cadena de valor
  3. Marketing y análisis de tendencias real-time
  4. Vigilancia de competidores y Key Players
  5. Innovación, tecnología y transformación de mercados
  6. Entornos legales, regulatorios y socio-político

Modelo de servicio. Desde Idiogram ofrecemos tanto un servicio totalmente externalizado llave en mano como el licenciamiento de nuestros activos tecnológicos, adaptado a las necesidades de tu empresa donde nuestra tecnología exclusiva nos permite combinar la información generada a través de distintos métodos y herramientas, multiplicando su potencia, y servir a cada persona dentro de una organización el conocimiento de su mercado, ya trabajado y listo para su uso.

Servicios y soluciones

Inteligencia Comercial. Monitorización, análisis y mapeado de fabricantes de automoción a nivel internacional (OEMs), sus relaciones con proveedores, planes estratégicos, cambios estructurales u organizativos críticos, volúmenes de producción, etc.

Factores de vigilancia sobre OEMs:

  • Volúmenes de producción por modelo
  • Cambios estructurales y organizativos
  • Lanzamiento de nuevos modelos
  • Nuevas tecnologías y procesos por planta
  • Apertura de nuevas plantas
  • Diversificación de negocio. 
  • Crecimiento +/-
  • Fusiones y adquisiciones
  • Ampliaciones de capital
  • Nuevos contratos con proveedores
  • Nombramientos y promoción de personal
  • Alianzas y colaboraciones
  • Sanciones, incidencias en la cadena de suministro, huelgas…

Inteligencia Competitiva. Monitorización, análisis y mapeado de los movimientos estratégicos de tus principales competidores internacionales (TIERs 1, TIERs 2…) e identificación temprana de señales que puedan generar nuevas oportunidades para su negocio y mejorar posicionamiento competitivo.

Factores de vigilancia sobre TIERs:

  • Volúmenes de producción por modelo
  • Nuevos proveedores tecnológicos
  • Nuevos nombramientos y contrataciones internas
  • Lanzamiento de nuevos productos y servicios
  • Apertura de filiales
  • Diversificación de negocio
  • Crecimiento +/-
  • Fusiones y adquisiciones
  • Ampliaciones de capital
  • Nuevos contratos con OEMs
  • Campañas de marketing y publicidad
  • Alianzas y colaboraciones con universidades y centros tecnológicos
  • Proyectos de I+D (análisis de patentes)
  • Eventos, ferias y misiones comerciales
  • Sanciones, incidencias en la cadena de suministro, huelgas…
  • Operaciones de importación y exportación (según país)

Inteligencia Tecnológica. Monitorización, análisis y mapeado de las últimas soluciones tecnológicas y proveedores que permiten dar solución a los retos de industria 4.0 en el sector de la automoción.

Factores de vigilancia sobre nuevas tecnologías

  • Nuevos proveedores de tecnologías  (startups, spinoffs…)
  • Tecnologías y productos ready-to-market o disponibles en el mercado
  • Partners potenciales (universidades, centros tecnológicos…)
  • Nuevas patentes y artículos técnicos 
  • Proyectos de investigación e innovación
  • Proyectos europeos y de cooperación

Metodología. Para la definición estratégica de áreas de conocimiento tecnológico clave para nuestros cliente, analizamos en una matriz los distintos procesos que integran así como los ámbitos tecnológicos de industria 4.0 que interesa aplicar para hacer foco de vigilancia y análisis sobre dichas áreas de conocimiento. (Ej.: Área de vigilancia 1: IoT en procesos de soldadura; Área de vigilancia 2: Big Data y Data Analytics en procesos de ensamblado y montaje de subconjuntos…)

Casos de éxito

INSONORIZANTES PELZER – ADLER PELZER GROUP 2017

Despliegue y operación de un sistema de vigilancia y análisis de los principales competidores de Pelzer (TIER 1 de inyección de espumas insonorizantes), los principales OEMs a nivel nacional con todos los nuevos acuerdos, alianzas y operaciones estratégicas. También se incluye un módulo de inteligencia tecnológica para vigilar nuevas soluciones en materiales, tecnologías y procesos de industria 4.0 como parte de la mejora continua y eficiencia y costes de la cadena de valor de la compañía (inyección, manipulación, transporte, gestión…). El éxito del proyecto reside en la implicación de todo el comité de dirección en el proyecto.

CEFA, 2019

A partir de Septiembre 2019 comenzamos un proyecto piloto con Celulosa Fabril que incluye vigilancia de OEMs, vigilancia de TIERs, Marca propia y vigilancia tecnológica de nuevas soluciones de Industria 4.0 para los procesos de la compañía.

MOBILITY CITY ( FUNDACIÓN IBERCAJA), 2019

A partir de Septiembre 2019 arrancamos en colaboración con la Fundación Ibercaja Obra Social un proyecto de monitorización de alcance internacional sobre las principales soluciones, proyectos, tecnologías y stakeholders en los ámbitos del vehículo y la movilidad eléctrica.

Esta monitorización se realiza dentro del proyecto Mobility City, de estudio y promoción de las nuevas tendencias de movilidad urbana con sede en el Pabellón Puente de Zaragoza-

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