Jornada estratégica en Electricidad y Telecomunicaciones

Jornada estratégica en Electricidad y Telecomunicaciones

Los clusteres TECNARA y ACTINN han celebrado una jornada de trabajo en Zaragoza articulada en dos talleres temáticos sobre oportunidades de proyectos de innovación.

El primer taller ha incluido ponencias como “Normativa y estándares de puntos de recarga vehículo eléctrico” (Inycom), “50 Kw Charging Station” (CIRCE), “Centro de Control de Puntos de recarga de VE” (CIRCE), “Mercado Eléctrico. Previsión de precios y demanda de electricidad.”(Endesa), “Diseño y dimensionamiento de instalaciones H2” (Fundación del Hidrógeno de Aragón), y “Sistemas Inteligentes estabilizadores de red” (INYCOM).

El segundo taller ha consistido en la presentación de soluciones tecnológicas “made in Aragón” susceptibles de exportarse a proyectos de innovación en Andorra, como la presentación soluciones INYCOM para Sector Telco, la presentación “Tecnologías de Identidad para Pagos y Procesos Móviles Seguros” por Aralink, o el sistema de Open Data puesto en marcha por el Gobierno de Aragón.

El evento ha sido organizado por los clústeres TECNARA y ACTINN de Andorra, con la colaboración de INYCOM y de Aragón Exterior, y forma parte del programa de actividades de colaboración iniciado por los gobiernos de Aragón y Andorra