Las empresas ya pueden inscribirse como Agentes Digitalizadores del programa Kit Digital de RedES

Abierta la convocatoria de Agentes Digitales Adheridos al plan Kit Digital de la entidad pública Red.es en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Misión de los Agentes. Los Agentes Digitales serán los encargados de prestar a las pymes y autónomos beneficiarios las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital en áreas clave como la presencia en internet, la venta electrónica, la gestión de clientes, la oficina virtual, la automatización de procesos y la ciberseguridad.

Según informa Red.Es «los agentes digitalizadores adheridos formarán parte del “catálogo de digitalizadores” que se podrá consultar en la web oficial www.acelerapyme.es. Además, serán los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital.»

Como participar como agente. Las entidades interesadas en participar como “agente digitalizador adherido” pueden presentar desde este momento su solicitud en la sede de Red.es. Para 2 ello, deberán reunir requisitos como estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no estar en situación de crisis, tener el domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades en la UE, o haber alcanzado un determinado nivel de facturación, entre otros. Catálogo de digitalizadores Los agentes digitalizadores adheridos formarán parte del “catálogo de digitalizadores” que se podrá consultar en la web oficial www.acelerapyme.es. Serán además los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital.

Inscripción. La inscripción como Agente Digitalizador Adherido puede realizarse ya en la sede electrónica de Red.ES. En la información del procedimiento la casilla plazo de presentación aparece en blanco, pese a lo cual recomendamos a nuestros socios interesados realizar su inscripción cuanto antes.

La información detallada del programa Kit Digital aparece en la Orden de Bases publicada en el BOE el pasado 30 de diciembre:

https://boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf