Normas para participar en convocatoria AEI 2017

La junta directiva del clúster celebrada el pasado jueves 6 de abril aprobó por unanimidad el conjunto de normas que afectarán a la presentación de proyectos colaborativos a la convocatoria AEI 2017, de próxima publicación. Para esta convocatoria el ministerio de Economía e Industria, y la subdirección general de la PYME, han insistido en sugerir la reducción del número de proyectos a 5 por AEI, pero por el acuerdo de Junta citado, el clúster TECNARA presentará 10, lo que en cualquier caso obligará a realizar un proceso de selección.

Es muy importante que los socios interesados en presentar proyectos  adelanten trabajo, y cierren cuanto antes el consorcio del proyecto y tengan cumplimentada la información del mismo en la plantilla normalizada que publicaremos aquí el lunes.

Los requisitos básicos para los proyectos que TECNARA presentará a la convocatoria son los siguientes:

  • Los participantes en el proyecto deben ser socios al corriente de pago de TECNARA o de otra AEI. Es requisito excluyente de la convocatoria que los socios de los proyectos estén dados de alta como socios de una AEI  en la plataforma telemática del registro de AEI’s antes de la publicación de la convocatoria en el BOE.
  • Los proyectos, por su naturaleza colaborativa, requieren de la participación de al menos 3 socios.
  • Serán prioritarios los proyectos que mejor cumplan los criterios de evaluación de la convocatoria, muy especialmente la pertenencia al ámbito de la industria conectada.
  • NUEVO. La no aportación en fecha y forma de los contenidos y documentación necesaria será motivo de no presentación.
  • NUEVO. Dada la carga de trabajo que conlleva la actividad de preparación de las memorias y la documentación, presentación y justificación de los proyectos (actividades que no son coste elegible de los proyectos) se establece a) un coste fijo de 500 euros por proyecto (IVA no incluido) para la presentación de los mismos que se reciban en fecha y forma con los contenidos completados, coste que deberá abonarse previamente al registro de la propuesta en el ministerio; y b) un coste a éxito del 5% del importe recibido por cada participante en el proyecto, y que deberá abonarse previamente al cobro del último plazo de la ayuda recibida.

La aplicación de estas normas al proceso de selección de proyectos será responsabilidad de un comité compuesto por el gerente y el director técnico de TECNARA, más dos miembros de la junta directiva que, habiendo presentado proyectos concedidos en años anteriores, no presenten ninguno a la convocatoria 2017.

Tenéis a vuestra disposición al equipo de TECNARA para resolver cualquier duda sobre la información disponible hasta la fecha. Recomendamos seguir el boletín semanal y la cuenta de twitter @tecnara para estar actualizados de las novedades sobre la convocatoria.