Everis Aragón


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Everis is an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 17.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 14 países.

 La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

Everis Aragón una empresa el grupo everis con sede en Aragón que inició su actividad en 2010 con un doble objetivo, por una pate, desarrollar en el mercado Aragonés todo nuestro portfolio de productos y servicios; y por otro, mediante una apuesta clara por la I+D+i ofrecer servicios desde Aragón para todo el mundo.

Actualmente la oficina de Aragón cuenta con más de 150 profesionales, y lidera algunas líneas transversales para todo el Grupo.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

Como gran empresa multinacional de consultoría especializada en tecnologías de la información, everis cuenta con los más sólidos y consolidados recursos, experiencia y capacidades tecnológicos, poniéndolos a disposición de sus clientes para ofrecer un servicio de la más alta calidad.

Nuestras capacidades tecnológicas son uno de los valores más importantes de everis, además de uno de los rasgos más significativos de nuestro carácter y un elemento estratégico de nuestro crecimiento y consolidación como compañía.

everis tiene experiencia en grandes tecnologías que incluyen, entre muchas otras:

 

                                             

PRODUCTOS Y LINEAS DE ACTIVIDAD

everis trabaja con clientes en distintos sectores y con equipos internacionales para implantar soluciones que mejor se adaptan a los clientes. Nuestras áreas de negocio incluyen:

  1. Consultoría de negocio, de procesos y estrategia corporativa: everis Business Consulting.
  2. Estrategia IT y soluciones tecnológicas: everis.
  3. Outsourcing de procesos de negocio: everis BPO.
  4. Outsourcing de sistemas y aplicaciones: everis Outsourcing.
SECTORES A LOS QUE SE ENFOCA EL SERVICIO OFRECIDO

Nuestro desafío y nuestro valor es aportar soluciones eficaces a contextos complejos como: escasez de financiación, fuertes caídas de márgenes, presión en los resultados por dotaciones e incremento de la morosidad.

  • Banca
  • Industria
  • Seguros
  • Sector público
  • Sanidad
  • Utilities y energía
  • Telecom
  • SES
  • Tecnología
CERTIFICACIONES

La norma ISO 9001:2008, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), específica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

Certificado por SGS y acreditado por la Entidad Nacional ENAC, en todas las oficinas de everis, cuyo alcance es el siguiente:

Consultoría en Estrategia y procesos de Negocio, tecnologías de la Información y externalización de servicios informáticos y de negocio.

Gestión de Proyectos, análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implantación de sistemas informáticos, así como labores de asistencia técnica y mantenimiento de dichos sistemas.

EXELERIA: Servicios Técnicos de Consultoría e Ingeniería.

La norma ISO 14001:2004 es un estándar internacional de gestión ambiental, que se comenzó a publicar en 1996, tras el éxito de la serie de normas ISO 9000 para sistemas de gestión de la calidad.

La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos.

Certificado por SGS y acreditado por la Entidad Nacional ENAC, en las oficinas de Madrid y Sevilla, en:

Consultoría en estrategia y procesos de negocio, tecnologías de información y externalización de servicios informáticos y de negocio

Análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implantación de sistemas informáticos, así como labores de asistencia técnica y mantenimiento de dichos sistemas.

ISO/IESC 20000 es una especificación que contiene un modelo de gestión de servicios basado en procesos y en las mejores prácticas de la industria.

Este modelo proporciona una guía para la gestión y auditoría de servicios de TI, y su objetivo es proporcionar los requisitos necesarios, dentro del marco de un sistema completo e integrado, que permita a una organización proveer servicios TI gestionados, de calidad y que satisfagan los requisitos de negocio de sus clientes.

La norma proporciona la base para probar que una organización de TI ha implantado buenas prácticas para la gestión del servicio y que las está usando de forma regular y consistente.

Esta norma puede ser aplicada en empresas que desean un enfoque consistente con sus proveedores de servicio, por los mismos proveedores para medir su eficiencia o demostrarla, como base para una evaluación independiente, o por cualquier organización que desee mejorar sus propios servicios.

Actualmente estamos certificados en la norma ISO 20000-1:2011 en las oficinas de Barcelona y Madrid, para tecnologías de la información –Gestión del Servicio, que permite un mayor alineamiento con las normas ISO 9001 e ISO/IEC 27001.

La ISO/IEC 20000 está dividida en las siguientes secciones que definen los requisitos que debe cumplir una organización, la cual proporciona servicios a sus clientes con un nivel aceptable de calidad:

  • Requisitos para la gestión de un sistema.
  • Implantación y planificación de Gestión de Servicios.
  • Planificación e implantación de servicios nuevos o modificados.
  • Procesos del servicio de entrega.
  • Procesos relacionales.
  • Procesos de control.
  • Procesos de emisión

La norma ISO 27001:2013 específica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información según el famoso “Círculo de Deming”: PDCA – acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).

En España existe desde 2004 la publicación nacional UNE 71502 titulada “Especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información” (SGSI) y que fue elaborada por el comité técnico AEN/CTN 71.

Certificado por SGS y acreditado por UKAS, tiene alcance sólo para everis ITS en Madrid

La ISO 50001 certifica tanto el cumplimiento de las normativas actuales para el uso más eficiente y responsable de la energía, como la intención de la compañía de mantener una mejora continua de su uso. La certificación destaca, asimismo, la seguridad y el consumo responsable de la energía.

La obtención de este certificado supone el máximo grado de respeto medioambiental.

El alcance del certificado, por el momento, es únicamente para la oficina ubicada en la Avenida Manoteras 52 de Madrid y pone de manifiesto la correcta gestión de la energía en el edificio de 17.000 metros cuadrados.

CMMI recoge las mejores prácticas del mercado de la industria del SW y es la certificación más reconocida internacionalmente, siendo 5 el nivel de madurez máximo que se puede obtener.

En 2010 everis comenzó a certificarse en CMMI y actualmente tiene acreditados los siguientes niveles:

  • CMMI-DEV (Desarrollo):

Nivel 5: Centros de Alto Rendimiento (Alicante, Murcia, Sevilla, Temuco, Tucumán y Uberlandia).

Sólo el 5% de las organizaciones que intentan tener algún nivel de madurez CMMI llegan a tener el máximo nivel y ninguno de nuestros competidores tiene el alcance que tenemos nosotros, lo que hace que este logro sea aún más especial y demuestra nuestra apuesta como compañía por la calidad y la productividad.

Actualmente, nuestros centros de desarrollo cuentan con la certificación CMMi Nivel 5:

  • Alicante, Murcia y Sevilla (España)
  • Temuco (Chile)
  • Tucumán (Argentina)
  • Uberlandia (Brasil)
CLIENTES DE REFERENCIA

Entre los principales clientes de everis destacan los siguientes:

  • Telefónica
  • Santander
  • BBVA
  • La Caixa
  • Administración General del Estado
  • Comisión Europea
  • Banc Sabadell
  • CEG Gas Natural
  • Barclays
  • Repsol

everis, con presencia en 6 países de Europa y 7 en América, pertenece al grupo multinacional NTT DATA, 9ª compañía de servicios de IT del mundo, con más de 76.000.000 profesionales y presencia en todas las geografías, lo que le aporta una solidez financiera y unas capacidades que le permiten abordar todo tipo de proyectos y soluciones a sus clientes con independencia de su complejidad y envergadura.

Los principales clientes de everis distribuidos por región son:

EUROPA LATAM USA
1 CAIXA Telefónica BBVA
2 Santander BBVA Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
3 Gas Natural Santander Santander
4 BBVA América Móvil Gobierno Federal USA
5 Comisión Europea Banco de Crédito del Perú SBGTS (for Veterans Administration)
SEDES EN ESPAÑA Y CAPACIDAD DE OFERTAR A NIVEL INTERNACIONAL
  • en España

  • a nivel internacional

EVERIS + NTT DATA

Esta alianza forma parte de la estrategia de NTT DATA de globalización de sus actividades así como de ampliación de su portfolio de servicios y su presencia fuera de Japón. La colaboración con everis permite a NTT DATA reforzar su experiencia en el sector industrial y acceder no solo a los grandes clientes de España y en diversos países de Latinoamérica, sino también a las empresas multinacionales con presencia en esos mercados.

PERSONA DE CONTACTO

Mª Jesús Cáncer

Centro empresarial El Trovador. Pza. Antonio Beltrán Martínez, 1. Planta 9, 50002, Zaragoza

maria.jesus.cancer@everis.com 976 482 080

 SERVICIOS DISPONIBLES
Servicios disponibles  
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Comunicaciones / Infraestructuras IT x
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Marketing Online – Social Media x
GIS y Georeferencia x
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Soporte y Mantenimiento x
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