Proyecto Kit Digital de Red.ES
Encuentro con el DG de Red.ES para conocer los detalles de la primera convocatoria del Kit Digital para las PYMES.
El pasado jueves tuvimos un infoday, gracias a DigitalES para conocer como va a ser la primera convocatoria de la campaña Kit Digital de Gobierno de España y RedEs.

Primera fase. La campaña está diseñada para estimular la digitalización de autónomos y PYMES, se articulará por fases, y ya está presentada la primera fase, dirigida a PYMES de 10 a 49 trabajadores, y con una dotación de 400 millones de euros.
Proveedores y beneficiarios. La campaña Kit Digital tiene dos perfiles a identificar, de un lado las Empresas Beneficiarias y de otro las empresas proveedoras, llamadas Agentes Digitalizadores.
Serán Agentes Digitalizadores:
- Empresas proveedoras de tecnología que, tras la próxima publicación de la convocatoria en el BOE, se inscriban en un registro específico, indicando el ámbito geográfico de trabajo y las soluciones tecnológicas que van a prestar, escogidas dentro del catálogo de categorías propuesto por RedES.
- Deberán estar al corriente de todas sus obligaciones legales y tener domicilio fiscal en España y no tener la condición de empresa en crisis.
- Antigüedad mínima de dos años.
- Facturación mínima de 100.000 euros en alguno de los dos ejercicios anteriores.
- Para acelerar las tramitaciones, los Agentes Digitalizadores no serán objeto de un proceso de homologación, simplemente deberán inscribirse en el registro citado y autorizar el acceso a la verificación de sus datos a RedES.

Las empresas beneficiarias pueden realizar ya realizar su solicitud en la web www.acelerapyme.es mediante el siguiente proceso; inscripción de la empresa, completar el test de autodiagnóstico de madurez digital, y esperar la confirmación de RedES de adjudicación de su bono Kit Digital, momento en el que deberán indicar la solución que les interesa y el agente digitalizados que eligen como proveedor de la misma.
El bono para el Kit Digital no cubre el importe del IVA de la acción. que correrá a cargo del beneficiario.
El importe del servicio de digitalización prestado será pagado por RedEs al Agente Digitalizados directamente.
Todas las informaciones facilitadas no tienen carácter oficial hasta su publicación en el BOE.