TECNARA ACADEMY

El mercado laboral de nuestro sector está sufriendo modificaciones constantes que dificultan el reclutamiento de empleados de valor para nuestras empresas.

Acceso directo a los cursos programados.

El mercado laboral de nuestro sector está sufriendo modificaciones constantes que dificultan el reclutamiento de empleados de valor para nuestras empresas.

EL PROBLEMA. Carencia de candidatos, largos procesos de integración en la empresa, rotaciones de personal no deseadas, complicaciones para el establecimiento de retribuciones, en definitiva, incertidumbre a las hora de planificar la dotación de RRHH.

UNA BUENA IDEA. Como una alternativa válida para mejorar esta situación, estamos trabajando en un modelo innovador rodado  en clústeres nacionales y europeos, la puesta en marcha de una academia propia orientada a desplegar nuevas acciones de capacitación profesional completamente orientadas a las necesidades inmediatas de las empresas; con la participación de los profesionales de las empresas, con inmersión en la empresa desde el minuto cero, y  complementaria de otros canales de formación.

BÚSQUEDA DE NUEVA CANTERA. El modelo Academy busca sus futuros profesionales entre nuevos grupos de profesionales: estudiantes y licenciados de otras carreras técnicas (matemáticas, física, estadística…) o de otras formaciones que construyen una mente lógica para sus mejores egresados. Incluye la creación de una bolsa de trabajo y un modelo de contratación neutral por parte de las empresas asociadas.

NO ESTAMOS SOLOS. Otros dos clusters de Aragón han optado ya por el modelo Academy, en diferentes niveles, el Cluster de Automoción de Aragón, CAAR,  y el cluster del uso sostenible del agua, ZINNAE.

GRUPO DE TRABAJO. Se ha creado un grupo de trabajo específico formado por los socios de TECNARA, cuyo plan de trabajo es:

  • Identificar el interés de los socios por este nuevo modelo, cuya base ha sido concebida por el equipo TECNARA con la revisión de la misma realizada en la junta directiva.
  • Detección de contenidos resultan prioritarias para las empresas.
  • Participación de los profesionales en el modelo.
  • Estrategia de reclutamiento y contratación posterior.

Forman parte del grupo de trabajo las siguientes empresas asociadas:

Apser, Ayanet, CONASA, Grupo EFOR, Fundación San Valero, Universidad San Jorge, Universidad de Zaragoza, Hiberus Tecnologías, Instrumentación y Componentes INYCOM, Instituto Tecnológico de Aragón, Keensoft, STI, Oesía iA Soft, FASE Net, Audinfor.

El modelo cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, y del Centro de Tecnologías Avanzadas, CTA.

Para más información sobre Academy, o participar en el grupo de trabajo, puedes enviarnos un correo a academy@tecnara.es o enviarnos un mensaje directo a través de twitter a @tecnara

Puedes consultar los cursos programados.