TECNARA apoya en Aragón el programa Code Girls: Girls for a Change

TECNARA apoyará la puesta en marcha en Aragón del programa TECHNOVATION CHALLENGE (CodeGirl: Girls for a Change ).

EL PROGRAMA. Technovation Challenge es un programa educativo que une tecnología y emprendeduría en forma de RETO, donde CHICAS de 10 a 18 años de todo el mundo, acompañadas por mentoras , participan de actividades durante 12 semanas (de enero a abril), identifican un problema de su comunidad, crean una App móvil que ayuda a resolverlo, y aprenden a comunicar sus ideas y a traducirlas en una idea real de negocio.

Más de 11.000 niñas y alrededor de 4.500 mentoras en 116 países participan ya en el concurso de emprendeduría digital
para niñas más grande del mundo, que surge a iniciativa de Iridescent; que funciona ya muy bien en Madrid y Barcelona,
y que es promovido y apoyado por la Embajada de EE.UU. en España.

LOS ORGANIZADORES. ESPIRAL y Technovation Challenge son iniciativas de voluntariado, sin ánimo de lucro. En este proyecto, trabajamos desinteresadamente para promover en las niñas y jóvenes actitudes tecnológicas y emprendedoras que las ayuden a introducirse en la tecnología, la investigación, la emprendeduría, la ciencia… sectores en los que las mujeres están altamente infra-representadas
y donde su talento se hace cada vez más necesario para las empresas e instituciones.

EL PROGRAMA EN ARAGÓN. Para el lanzamiento oficial del programa en Aragón se está organizando un Taller donde las niñas podrán hacerse una idea de en qué consistirá la experiencia: intercambiarán ideas sobre cómo identificar un problema en su comunidad que luego ellas tendrán que resolver, aprenderán a crear un prototipo de aplicación móvil sobre el papel para darle solución y verán cómo adquirir experiencia para programar una aplicación con App Inventorn con la ayuda de las mentoras.

PARTICIPACIÓN DE TECNARA.

  • Difusión entre las empresas socias para que la información llegue a las mismas, y a sus trabajador@s. Difusión del proyecto en redes sociales.
  • Invitar a las hijas de nuestros empleados a participar de esta iniciativa y a descubrir lo que ellas pueden aportar al mundo, programando sus propios proyectos.
  • Solicitar, entre las trabajadoras de las empresas, MENTORAS que quieran apoyar y acompañar a las niñas durante el proyecto.

PATROCINIOS. Desde Tecnara os invitamos a participar en el programa de patrocinios del proyecto en Aragón, tanto económicos como en especie que permitan cubrir las necesidades del proyecto (traslados de niñas y mentoras de zonas rurales a eventos de encuentro en Zaragoza y/o en Barcelona; catering de eventos; regalos/premios de las niñas; fotocopias-cartelería-flyers-publicidad en medios de comunicación; etc…)

Invitamos a los socios interesados a contactar de inmediato con nosotros para organizar vuestras aportaciones en Mentora y patrocinios.

Llamada a Mentoras

Llamada a chicas interesadas