Tecnara participa en el grupo de expertos en despoblación de INTERREG

Tecnara participó en el encuentro europeo de expertos INTERREG para la digitalización de los sectores agrifood y forestal.

Nuestro gerente participó ayer jueves 24 de septiembre en la reunión de expertos de la Policy Learning Platform del programa europeo Interreg con la participación de 24 expertos europeos para compartir ideas y sugerencias que incorporar a próximas convocatorias INTERREG para beneficiar los procesos de digitalización en lo sectores agrifood y forestal en las regiones europeas menos pobladas.

Aragón está en ese cupo de regiones europeas con índices demográficos que en el mundo rural alcanzan la categoría de desérticas, tema en el que Tecnara viene trabajando desde el año 2015 con la publicación en la revista del servicio de estudios financieros de Ibercaja «Economía aragonesa» de un artículo de análisis sobre «Innovación y Tecnología para los territorios despoblados».

Tecnara ha participado también en la EIP Europea «Sparsy populated territories» liderando el grupo de trabajo «Infraestructuras TIC para los ciudadanos.

Manuel Pérez recordó al grupo de expertos INTERREG la importancia de considerar estas necesidades prioritarias:

  • Completar cuando antes la conectividad de banda ancha en todo el territorio.
  • Apoyar como prioritarios los proyectos creados desde abajo hacia arriba por los emprendedores y empresas de los territorios.
  • Ofrecer e la población rural recursos de formación de calidad en materia de habilidades digitales orientadas al negocio