I Encuentro de Clústeres TIC del Valle del Ebro.

Palacio de Congresos, Sala 5. Entrada por la puerta junto a Hotel Hiberus.

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá el I Encuentro de Clústeres TIC del Valle del Ebro. El próximo día 15 de mayo, y dentro de la programación del evento The Wave, tendrá lugar el evento denominado “I Encuentro de Clústeres TIC del Calle del Ebro. Asistirán a esta primera edición los clústeres:

  • AERTIC, Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de la Rioja. Tiene su sede en Logroño, y participarán en el encuentro su presidente, José Luis Pancorbo (recientemente nombrado presidente de la confederación española de Pymes TIC, CONETIC) y su gerente Lourdes Urbieta.
  • ATANA, Asociación de Empresas de Tecnología y Consultoría de Navarra. Tiene su sede en Pamplona. Participarán en el encuentro su presidente, Miguel Ángel Latasa, y su gerente Cristina García.
  • TECNARA, Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón. Tiene su sede en Zaragoza y participarán en el encuentro su presidente, Félix Gil, y su gerente Manuel Pérez Alconchel.

Los puntos fuertes del orden del día del encuentro están centrados en los retos comunes de nuestras tres regiones: demografía, talento y formación, financiación de la innovación, crecimiento a nuevos mercados fuera del territorio.

Una oportunidad enorme a considerar es la puesta en marcha de proyectos colaborativos entre las empresas y los centros proveedores de conocimiento de los tres territorios, alcanzado en conjunto dimensiones mucho más competitivas.

Tras el evento los participantes asistirán a la Asamblea General de Tecnara, para finalizar este I Encuentro con una comida para obtener conclusiones de cara a establecer de manera permanente la cooperación entre los sectores TIC de las tres regiones.