Proyecto Aimonia 4.0 fase II

Descripción del proyecto

El objetivo general de este proyecto es, como continuación de Fase I, continuar con la adquisición de nuevos conocimientos que permitan analizar cuáles son los factores más 

influyentes del bienestar de los animales en relación el nivel de amoniaco y metano al que están expuestos y la influencia que tiene en la mejora de la eficiencia y eficacia de las granjas, así como en la reducción del impacto medioambiental que supone. así se trabajará en un sistema evolucionado para esta fase.

 

Además, en esta Fase II, se persigue también como objetivo la adquisición de nuevos conocimientos en la gestión de los residuos con alta concentración en amoniaco, purines, y su valorización persiguiendo como meta la generación de energía, biogás, para la explotación persiguiendo la meta del autoabastecimiento a partir de fuentes de energía renovables. Así el contar con un suministro energético estable en las granjas, ubicaciones en las que la dotación de suministro energético suele presentar problemas, es una apuesta de valor para asegurar la sostenibilidad económica de las mismas. El proyecto tiene como objeto el funcionamiento óptimo de una microrred de energías renovables real modular y expandible, incluyendo vectores energéticos como el hidrógeno, la fotovoltaica y el almacenamiento, que garantizan el suministro con emisiones cero, hecho que se traduce en un funcionamiento sostenible de las granjas estudiadas en el proyecto y en la minimización del impacto medioambiental de la explotación.

 

 

PRESUPUESTO. El presupuesto total del proyecto es de 486.313 €.

EXPEDIENTE: AEI-010500-2023-409 

 

Financiación

Iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejor competitividad de la industria española, y con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 Entidades participantes

TECNARA | INYCOM | ELT | FUNDACIÓN DEL HIDRÓGENO | DESPLEK | AUGUSTA LABS