Proyecto Track and Trace Reuse

“TRACK & TRACE REUSE» es el desarrollo de una aplicación para la trazabilidad y control del uso de envases industriales, presentado a las ayudas AEI 2022 del Ministerio de Industria.

Descripción del proyecto

Track & Trace Reuse proveerá a los diferentes actores involucrados en el ciclo de vida de los envases de todas las facilidades para garantizar la trazabilidad y control de los mismos a través de un avanzado sistema de tracking, haciendo uso de las últimas tecnologías de desarrollo para aplicaciones web y contando con la seguridad y la robustez de una infraestructura basada en la nube.

El sistema permite configurar de forma accesible y dinámica las diferentes tipologías de envases, y modelar las características propias de estos, además de contar con un sistema de estructura de usuarios y empresas que se adapta a la organización del sector y sus peculiaridades. Mediante diversos sistemas de registro de estado, monitorización, y accesibilidad; la plataforma focaliza en cada usuario la información relevante que necesita ver en cada momento, adaptando la funcionalidad de forma personalizada a cada uno a través de un potente sistema de roles y permisos configurables; así como la adaptabilidad en diferentes tipos de dispositivos, en base a la necesidad de cada actor involucrado en el ciclo de vida del envase.

Propuesta

La propuesta de Track & Trace Reuse es la de generar un ecosistema de colaboración entre las diferentes empresas que conforman el uso de estos envases, garantizando el máximo de información para asegurar la reutilización controlada y segura de dichos objetos, y manteniendo unos estándares de sencillez de uso y adaptación para cada tipo de usuario involucrado.

PRESUPUESTO. El presupuesto total del proyecto es de 206.664,00 €.

Financiación

Es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, MINCOTUR, mediante la segunda convocatoria del programa de ayudas para proyectos de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 en el marco de las ayudas Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.