Proyecto UrbanDUM


Descripción del proyecto

Este proyecto se centra en impulsar la eficiencia operativa, económica y sostenible en la distribución urbana de mercancías (DUM) a través del diseño de una plataforma digital avanzada. Integrando tecnologías de la industria 4.0, como dispositivos IoT, comunicaciones inalámbricas en tiempo real, soluciones software IoT, inteligencia artificial y big data, se busca registrar y monitorizar información en tiempo real para mejorar la toma de decisiones en DUM.

La plataforma, caracterizada por un panel innovador de KPIs con indicadores 4.0, apunta a reducir costes y emisiones, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental. La implementación de sensores y soluciones digitales ofrece un enfoque innovador para optimizar la gestión, disminuyendo la distancia recorrida y mejorando la eficiencia de la cadena de suministro.

PRESUPUESTO. El presupuesto total del proyecto es de 225.901 €.

EXPEDIENTE: AEI-010500-2023-209 

 

 Financiación

Iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejor competitividad de la industria española, y con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 Entidades participantes

ALIA | TECNARA | IZQUIERDO INFORMÁTICA | DISARAGON | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA | ZZ DATA LABS