VIVE TECNARA 2023

 

El pasado miércoles  29 de noviembre se celebró en Zaragoza nuestro evento anual Vive Tecnara 2023. El evento tuvo lugar en el Salón Aragón del Patio de la Infanta de Zaragoza. A partir de las 19 horas 400 invitados se dieron cita en esta cumbre del  del ecosistema tecnológico, empresarial y formativo de Aragón.

La bienvenida corrió a cargo de nuestro presidente Félix Gil, que entre otros temas destacó «queremos poner en valor al sector tecnológico de nuestra región, reconocer la aportación de diferentes personas y empresas en su camino de adaptación y transformación tecnológica e inspirar también en la necesaria evolución de la sociedad aragonesa hacia un liderazgo relevante en este sector tan estratégico, como herramienta de progreso y competitividad del territorio.»

En el turno de intervenciones, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, contó los planes para convertir Zaragoza «en una ciudad digital al servicio de los ciudadanos y las empresas», destacando la implantación de una IA como primer contacto con los administrados.

Novedad. Este año estrenamos #MasterClusters, un formato vertiginoso de ideas y buena prácticas con un moderador y unos invitados muy especiales, moderados por nuestro vicepresidente Pedro Lozano, Enric Pedrós (FEMAC Cataluña), Carmen Devesa (AEICE Castilla León) y Ángel Gil (ALIA) , hablando de competitividad, innovación y colaboración.

A continuación entregamos nuestros Premios, Académicos para los mejores estudiantes de FP, Kara Galuskova estudiante del Colegio Montessori patrocinado por Kalibo;  Raúl Iranzo, estudiante de UNIZAR, patrocinado por Tickamore, y el premio Ingeniera de Futuro patrocinado por Hiberus para Ayelen Nuño, estudiante de UNIZAR. DXC patrocinó el Premio a la Constancia para Klara y Raúl.

Premios a la Digitalización. Por primera vez hemos entregado, en colaboración con CEOE de los premios a los mejore proyectos de Digitalización realizados este año en Aragón, que recayeron en CIRCE, Grupo LOBE, DKV Seguros e Ibernex.



Premios T de Tecnara.  Premio al #EsfuerzoParaLaInnovación, Jose Antonio Ondiviela Ph.D. , responsable para Europa de #SmartCities de Microsoft, un perfil genial que mezcla humanismo y tecnología, y asesor de Ayuntamiento de Zaragoza. Sus palabras de agradecimiento, un magnífico canto al #HumanTech.

Premios T de Tecnara. Premio #TdeTecnara a la carrera profesional para Juan Carlos Marín Bernad, fundador y CEO de Ayanet TIC, presidente en su día de la Asociación de Empresas de Informática de Aragón, AEIA, precursora de nuestro clúster, y presidente de honor de TECNARA – Clúster TIC de Aragón.
Le entregan el trofeo el presidente de TECNARA Félix Gil y el presidente de Aragón, D. Jorge Azcon.
Emotivas gracias de Juan Carlos…

Clausura. La clausura del acto corrió a cargo del Presidente de Aragón, Don Jorge Azcón, resumiendo las líneas de trabajo que su gobierno plantea en materia de apoyo al sector tecnológico: mejoras en la formación reglada y la ocupacional, apoyo completo a los clústeres como arma de la economía aragonesa para garantizar su futuro, y el compromiso de la mejora en digitalización de los servicios del gobierno regional:

– «La administración debe dar ejemplo en digitalización, tenemos una Ley Cloud que desarrollar»
– «Tenemos el reto de aumentar los universitarios que tengan conocimiento en tecnología colaborando con las universidades, con todas, además de con la formación profesional»
– «El desafío no es que vengan Amazon y Microsoft a Aragón sino que tengamos un ecosistema en el que todas las empresas pequeñas y medianas se puedan beneficiar. Para eso necesitamos un ecosistema»

A continuación se sirvió un cóctel de networking a todos los invitados en el nuevo hall del edificio principal de Ibercaja.

 

 

Agradecimientos. Gracias a nuestros patrocinadores para este evento: Arrow, Hiberus, Ibercaja, Inycom, Fundación Ibercaja, Tickamore, Erhardt Serikat, y Kalibo, y muy especialmente al equipo TECNARA.

 

REFERENCIAS DE PRENSA

Redes sociales: puedes recuperar más material buscando el Hashtag  #ViveTecnara2023

Heraldo de Aragón

Periódico de Aragón

Colegio de Ingenieros Técnicos de Informática

Instagram Alcaldesa de Zaragoza